Soso's Blog [Just another Blogs de la Universitat de València weblog]
progreso21

progreso21

Los periódicos que compramos todos los días en los quioscos también tienen su versión en la red. Bajo su sombra, pero no sin menor dignidad, sobreviven periódicos muy dispares escritos por aficionados en periodismo y gente comprometida. Esta nueva entrada es un homenaje a uno de esos periódicos digitales: progreso21.
Progreso21 nació el 21 de mayo de 2009 aprovechando el tirón de la campaña electoral europea. Se trata de un diario con tendencia de izquierdas. Desde el principio se pensó en un medio digital donde los artículos fueran todos de opinión. De esta forma la información que se da, aunque subjetiva, contiene un punto de compromiso hacia el lector muy potente.
Los periodistas de progreso21 son varios colaboradores de muchas comunidades autónomas que publican en el diario sin regularidad impuesta pero con cierta frecuencia. También pueden escribir artículos los propios lectores del diario enviando un correo o registrándose en la página http://www.progreso21.es. Progreso21 filtra la información antes de la publicación. Se revisa principalmente el código html, la publicación del artículo con titular, el tamaño de la fotografía, etc. Hasta la fecha no se ha tenido que censurar ningún artículo. Se trata sencillamente de una revisión con fines estéticos. En progreso21 cuentan también con un consejo editorial que elegido periódicamente.
Como buenos periodistas digitales, el diario interactúa con las nuevas tecnologías: desde facebook hasta twitter, pasando por blogspot.
En progreso21 se buscan nuevos colaboradores y en especial se hace un llamamiento al articulista femenina ya que carecen de ello. ¿Te animas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comments



Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 15 ?